TENDENCIAS DEL RECLUTAMIENTO 4.0

Las empresas han comenzado a utilizar nuevas tecnologías que llevan un paso más allá al reclutamiento digital, con datos medibles que permiten la toma de decisiones basándose en evidencia, no en sesgos subjetivos.

El análisis predictivo consiste en el uso de algoritmos que simulan diferentes escenarios para tratar de entender cómo se desenvolverá un candidato en situaciones muy variadas. Predice cuál será su rendimiento, sus métricas de desempeño y su grado de adaptabilidad a la empresa.

La gamificación es el empleo de estrategias y mecanismos desarrollados en la industria del videojuego para simular una situación real, relacionada con el puesto de trabajo para el cual concursa. De esta forma, los profesionales de recursos humanos pueden analizar cómo se comporta un candidato, qué facilidad tiene para enfrentar retos o situaciones estresantes y, en última instancia, para medir estas respuestas.

El análisis de datos se ha convertido en un pilar de las tecnologías de información, debido a la celeridad con la que ofrece resultados. Con el software indicado se pueden analizar grandes volúmenes de currículos para determinar cuáles serían los candidatos más aptos para realizar una entrevista o una prueba gamificada, por ejemplo.

Si estás interesado en el tema y te gustaría tener estos servicios en tu empresa o negocio. En LOGIPACK somos especialistas en la selección de personal operativo y administrativo. Podemos ayudarte.