Lic. Luis Enrique Martínez Vázquez

Abogado egresado de la Universidad Anáhuac México, especializado en derecho corporativo y regulatorio en diferentes industrias, enfocado principalmente a la representación de empresas frente autoridades gubernamentales, al desarrollo y financiamiento de proyectos, y a la negociación de diversas transacciones comerciales nacionales e internacionales. Fundador de Supra Abogados, despacho de consultoría legal y de negocio compuesto por un equipo multidisciplinario de abogados, ingenieros y financieros especializados, que ofrece una asesoría integral (jurídica, técnica y comercial) en favor de empresas que participan en sectores altamente regulados en México, tales como: energía, telecomunicaciones, infraestructura, transportes, minería y recursos naturales, química, petroquímica, y demás industrias, colaborando con ellos principalmente en lo siguiente:

  • Elaboración, negociación y administración de todo tipo de contratos (civiles, mercantiles, financieros, y demás acuerdos comerciales celebrados con empresas privadas o gobierno).
  • Obtención, registro, modificación, prórroga, cumplimiento y/o transmisión de todo tipo de permisos, concesiones y autorizaciones gubernamentales en materia energética, telecomunicaciones, medio ambiente, construcción, minería, entre otros que sean otorgados por autoridades federales, estatales y municipales.
  • Consultoría integral enfocada al desarrollo de proyectos de infraestructura, tales como: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, ductos de transporte y terminales de almacenamiento de gas natural y petrolíferos, despliegue de redes, equipos e infraestructura de telecomunicaciones, obras públicas y desarrollos inmobiliarios, entre otros negocios, colaborando en el (a) diseño de planes y modelos de negocio, (b) negociación de financiamientos con instituciones de crédito, (c) desarrollo de infraestructura, (d) acompañamiento durante todas las etapas del proyecto hasta la en operación comercial, e) asesoría legal para el asset management, etc.
  • Asesoría legal en procedimientos administrativos y comerciales, litigio y resolución de controversias, licitaciones públicas y lobbying, ante autoridades gubernamentales y empresas privadas.
  • Atención de consultas jurídicas y asesoría en el cumplimiento de obligaciones regulatorias en materia de derecho corporativo, civil, mercantil, propiedad intelectual, administrativo, constitucional y regulatorio (energía, telecomunicaciones, medio ambiente, minería, transportes, infraestructura, etc.)
  • Elaboración, negociación y administración de contratos (PPA, O&M, EPC, Compraventa, Financiamiento, Suministro, Comercialización, Servicios, Transporte, Distribución, Arrendamiento, Interconexión, etc.)
  • Constitución de Special Purpose Vehicles (SPVs) para compañías nacionales y extranjeras para su operación en México en diferentes industrias, así como asesoría en el financiamiento de proyectos.
  • Asesoría en gobierno corporativo, desarrollo de proyectos de infraestructura y apoyo para el cumplimiento de obligaciones contractuales y regulatorias en diferentes actividades del sector energético.
  • Asesoría legal y comercial a varias compañías en sus operaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista (“MEM”).
  • Asesoría jurídica en procedimientos litigiosos en contra de autoridades y contrapartes comerciales.
  • Tramitación de permisos, asesoría en licitaciones y apoyo en procedimientos administrativos ante la CRE, CNH, CENACE, CENAGAS, SENER, ASEA, SEMARNAT, CFE, PEMEX, y ante diversos estados y municipios.

Logros:

  • Asesoría legal para la celebración del mayor acuerdo de compra de energía en México (1.7 billones de dólares).
  • Asesoría legal para la celebración de un Contrato de Servicio de Transporte de Gas Natural en Base Firme con dos rutas de transporte y un Contrato de Suministro de Gas Natural por más de 150,000 MMBtu/Día (160,000 GJ/Día) (1.2 billones de dólares).
  • Asesoría regulatoria y de negocio para el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica de distintas tecnologías (fotovoltaico, eólico, ciclo combinado, etc.), representando aproximadamente 2,000 MW.
  • Consultoría para la regularización de cumplimiento de una compañía internacional respecto al almacenamiento de petrolíferos y generación de energía eléctrica en más 2,000 sitios en México.
  • Implementación de procesos de regularización en materia energética y ambiental a favor de industrias que provocan emisiones a la atmósfera, manejo de residuos peligrosos, descargas de aguas residuales, etc.
  • Asesoría legal a Participantes del Mercado para realizar transacciones de Energía y Productos Asociados (Potencia y CELs), y su colocación en el mercado spot.
  • Asesoría para la internación de un FPSO en aguas mexicanas para la explotación de pozos petroleros.
  • Asesoría legal a una empresa extranjera para concursar en la asignación de bloques en Ronda 3 y un Farmout.
  • Notificación de Concentración ante COFECE y asesoría a empresas automotrices para la celebración de un Joint Venture valorado en más de 1 billón de dólares, para la construcción de una planta ensambladora de autos.
  • Participación activa en el Comité de Competencia Económica de la ANADE.
  • Dirección de un proyecto de regularización administrativa relacionada al cumplimiento de obligaciones en materia de televisión abierta radiodifundida (Must Carry & Must Offer, multiprogramación, derechos de audiencias, transición a la TDT, Tiempos del Estado, etc.)
  • Asesoría a los clientes del despacho en más de 30 procesos licitatorios ante organismos gubernamentales, buscando la adjudicación de contratos de adquisiciones, arrendamientos y servicios.

PRÁCTICAS

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

INDUSTRIAS

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CONTACTO

Teléfono: (55) 3517 - 212
Email: lmartinez@supra-abogados.com

Dirección: Bosques de los Ciruelos 278 Piso 5, Bosques de las Lomas, C.P.1700, Miguel Hidalgo. CDMX

Copyright © 2020 Supra - All Rights Reserved

Horario de atención:

Lunes – Viernes  8am – 9pm

Teléfono: (55) 3517 – 2122

Email: 

lmartinez@supra-abogados.com

Dirección: Bosques de los Ciruelos 278 Piso 5, Bosques de las Lomas, C.P.1700, Miguel Hidalgo. CDMX

Call Now ButtonLLÁMANOS